martes, 21 de noviembre de 2023

Cuentos sombríos II

Aunque mis anteriores libros no parecen haber despertado demasiado interés ni siquiera en mis círculos más inmediatos (no aspiro precisamente al hit parade nacional), recientemente he sentido «la llamada» y, a pesar de las conclusiones poco alentadoras sobre la suerte y la popularidad de mis trabajos previos, he tomado la decisión de publicar una nueva recopilación con varios de los cuentos que he escrito en los últimos años. Porque sí; porque me apetece y «porque yo lo valgo», como decía el anuncio. Prefiero que me lean unas pocas personas a que mis relatos se queden en un cajón o carpeta del ordenador (sobre todo esto ya disertaré en la introducción de este nuevo proyecto). Se titulará Cuentos sombríos II, ya que creo que su contenido casa muy bien con el del precedente del que toma el nombre. Se trata principalmente de historias que —como no podía ser de otra forma en mi obra— se engloban dentro del género fantástico y sobrenatural, sin por ello alinearse necesariamente (sí en algunos pocos casos) con el del terror. Todo ello, como siempre, intentando mantener y revivir el espíritu de la literatura añeja (léase romántica, gótica, victoriana, eduardiana... decimonónica en general) que tanto me gusta, aunque con un toque personal.

Todavía no tengo fecha clara para la publicación de Cuentos sombríos II, aunque espero que a principios del próximo 2024. Seguramente volveré a autopublicarme, y el volumen contendrá sobre una docena de cuentos que van desde las 3 a las 25 páginas. Para la portada me he decantado por un cuadro del pintor noruego Edvard Munch, Noche en Saint-Cloud, una obra que me resulta muy evocadora y apropiada para el contenido del libro, aunque admito que puede resultar también un tanto críptica para el lector medio. Esta que adjunto aquí es una portada provisional. 

¡Seguiré informando!



No hay comentarios:

Publicar un comentario