viernes, 9 de junio de 2023

Doblelogro

Desconozco si la palabra «doblelogro» existe o no en neolengua, o si el Partido me condenaría por hereje por haberla improvisado, pero el caso es que por fin he terminado la lectura, largo tiempo demorada, de 1984 de George Orwell. El año pasado me propuse iniciarme en la obra del autor británico abordando sus tres títulos más populares (los otros fueron Homenaje a Cataluña y Rebelión en la granja), pero no me dio tiempo a cumplir dicho propósito en el plazo que me había fijado, y ha sido ahora cuando por fin he podido concluirlo con el último libro que me quedaba. Cumplo también otro cometido pendiente desde hacía mucho más, que era leer las tres grandes novelas distópicas del siglo XX: en concreto leí Farenheit 451 hace pocos años, y Un mundo feliz en los 90 (y apenas la recuerdo: quizás debería volver a ella en el futuro cercano). En fin: una más de las tantísimas obras esenciales de la literatura que me quedaban por leer. Vamos a por otras...


No hay comentarios:

Publicar un comentario