sábado, 23 de enero de 2021

Proyectos actuales

Ni uno, ni dos, ni siquiera tres o cuatro: cinco son los proyectos literarios en los que me encuentro actualmente (más o menos) inmerso, aunque voy abordándolos poco a poco, a medida que me vienen la inspiración y las ganas, sin obligarme a tenerlos terminados en una fecha concreta, de manera que no puedo darla ni preverla por el momento:

-República perdida (título provisional): una recopilación de cuentos fantásticos ambientada en un período que me fascina tanto como es la Guerra Civil Española.

-Cuentos sombríos 2: conforme he ido redactando algunos de mis últimos cuentos de corte gótico, me he dado cuenta de que podía ir preparando una secuela para mi primer libro, y así, ya llevo varias historias que pueden encajar más apropiadamente en este género que muchas de las publicadas en El tanque o de las preparadas para República perdida.

-Ludwig & Helena; o, los amantes conjurados: este es mi ansiado y demorado proyecto de novela. Me está costando un poco despegar con este reto, pues me abruma la enorme tarea de tener que perfilar de antemano a los personajes de una historia tan larga. ¡Y eso que sólo son tres!

-Morvedre en Cine (título provisional): se trata de mi primer trabajo de investigación más o menos histórica, y se centra en los cines de mi localidad desde la segunda década del siglo pasado hasta nuestros días. Una minúscula parte de esta empresa agotadora e interminable la voy adelantando en el blog que lleva el título previsto del libro.

-Los muertos te acosarán hasta el fin: proyecto conjunto con el ilustrador Jorge Seri para, claro está, un libro ilustrado (ver noticia aquí). Una historia weird western que escribí a propuesta de Jorge el verano pasado, y que ha supuesto mi primera novela (corta). Está ya acabada, y ahora es tarea de mi amigo llevar al proyecto a buen puerto con sus pinceles y pinturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario