jueves, 31 de diciembre de 2020

Reading Challenge 2020

Ya comentaba unos posts más atrás que este es el tercer año consecutivo que acepto este «reto lector» de la web Goodreads. También por tercer año lo cumplo e incluso supero el número objetivo de libros aunque sea por poco: me proponía uno por mes, y he llegado a 15, si bien uno de ellos, A Rose for Emily, es tan sólo un relato breve. Comencé 2020 con muy buen ritmo, pero en verano abordé Dune y he de admitir que este clásico de Frank Herbert me ha atorado bastante. No obstante, era una lectura que tenía pendiente desde que vi la película de David Lynch en los 80 y que quería concluir antes de ver la nueva adaptación al cine de Denis Villeneuve. Por desgracia, debido al retraso en el estreno de este film, me ha sobrado bastante tiempo.

Para el nuevo 2021 sigo proponiéndome la misma cantidad de libros que en los años anteriores: 12, uno por mes. Sé que hay gente que me supera holgadamente en lecturas, aunque por desgracia también hay quien no lee ni un solo libro al año, lo que me produce no poco pesar. Para mí esa media de 1 al mes es muy razonable, ya que compagino estas lecturas con otras muchas que podríamos considerar menos «serias» o exigentes, como puedan ser revistas, artículos online o reglamentos de juegos de mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario