domingo, 2 de diciembre de 2018

Segundo libro

En la actualidad me encuentro preparando mi segunda recopilación de relatos, aún por bautizar, y que espero poder publicar en 2019.

De momento, puedo adelantaros los títulos de algunos de los cuentos que, si no pasa nada, aparecerán en este nuevo libro:

• El tanque
• El retrato de Pauline
• Pasaje del Terror
• El nigromante
• Don Basilio y otros difuntos
• El Centurión y la Marquesa
• La Ponzoñería Exquisita de Monsieur Leclerc

La idea es reunir aproximadamente 10-12 nuevas historias hasta conformar un libro similar o, espero, ligeramente superior en extensión al anterior. En cuanto al contenido, adelantaré que es quizá algo más heterogéneo que Cuentos sombríos, aunque sin dejar de lado el género fantástico que tanto me gusta y, confío, sin abandonar mi línea ni el “espíritu” general de mis narraciones (supongo que eso que los entendidos llaman “voz”). Hay dos historias ambientadas en la Guerra Civil Española –un período que me fascina–, un par de relatos más amables y humorísticos, un cuento que flirtea con la fantasía heroica y, por supuesto, algunos más directamente enraizados en esa tradición gótica/romántica de la que soy fiel devoto. Me he prodigado también –aunque no de manera consciente o forzada– en historias algo más largas que las del anterior libro, incluyendo una nueva novelette.

En resumidas cuentas, y recurriendo a una frase poco original, creo que aquellos que disfrutaron con mi primer volumen seguirán haciéndolo con este segundo. Iré actualizando la información a medida que el proyecto progrese. ¡Un saludo, y gracias por leerme!


Luis E. Hernández Agüe